Las opciones de transporte sostenibles son un hecho

La contaminación ambiental y auditiva, la salud de los ciudadanos y su motivación para utilizar sistemas alternativos de movilización, son algunos de los temas por los cuales se busca generar iniciativas que disminuyan el impacto negativo que emiten los medios de transporte contaminantes, pero un sólo día de ausencia en las calles de carros y motos no es suficiente para recuperar a las ciudades afectadas.

Existen iniciativas amigables que promueven el uso de energías renovables y limpias para poder desplazarnos sin comprometer nuestro entorno, empresas como Celsia, de Grupo Argos, ABB, SurtiGas y Enel, vienen trabajando hace años en favor de recuperar y mantener nuestro ambiente saludable y no nocivo.

Iniciativas

El carro eléctrico ha sido una de las soluciones más eficientes y aceptadas por la sociedad como recurso para movilizarse sin agredir al planeta y a las personas. Enel X menciona que desde el año 2013 hasta agosto del 2019 se han ahorrado 3.500 toneladas de CO² con este recurso. Además esta tecnología puede llevarse al hogar, pues no es necesario ir a un punto de recarga en la calle puesto que Celsia y Haceb crearon la primera estación de recarga para la casa, elaborada en su totalidad en Colombia y 100% apta para resistir el agua y los rayos UV. ABB promueve, en varias partes del mundo, lo que ellos llaman una “nueva visión del transporte” por medio de infraestructuras residenciales, públicas y en CC de carga para los autos eléctricos.

Una forma distinta de aportar al medio ambiente lo hace Surtigas por medio del Gas Natural Vehicular, el cual reduce la emisión de gases contaminantes, se reduce la suciedad en el sistema de combustión y promete una tecnología segura. Adicionalmente, en el 2019 lanzaron el Plan Empresarial de Movilidad Sostenible el cual busca promover el transporte compartido dentro de la compañía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top