Nuestro nuevo espacio en Twitter: Happy Hour de la Sostenibilidad 

CECODES abre su micrófono en Twitter a través de los spaces. Conoce las próximas fechas y cómo vivimos el primer lanzamiento del Happy Hour de la Sostenibilidad donde hablamos de sostenibilidad con enfoque empresarial.

El día 24 de julio empezamos nuestro espacio en Twitter: Happy Hour de la sostenibilidad, con el fin de compartir ideas, conocimiento y experiencias en torno a este tema en el que muchos estamos comenzando y otros buscan empezarlo en este tiempo.

Con la participación de nuestro director ejecutivo Sergio Rengifo Caicedo hablamos de sus inicios, la importancia de hablar de sostenibilidad e incluir a la Red de Periodistas por el Desarrollo Sostenible, la cual creó CECODES en 2012 y que también interviene como un puente entre empresas, periodistas, medios y sociedad civil. 

Encontrarse con el mundo de la sostenibilidad, es encontrar nuevas formas de hacer las cosas y una manera diferente de ver el mundo. En esta ocasión Sergio Rengifo nos contó cómo la sostenibilidad llegó a su vida y se conectó con estos temas para trabajarlos con una mirada de 360 grados, gracias al primer Mapa Nacional Ambiental de Residuos Sólidos a nivel Colombia, entre el año 98 y 99. 

¿Cómo hablar de sostenibilidad con las personas más cercanas o con aquellas que hacen parte del día a día?  Para Sergio, es importante simplificar el lenguaje, debido a que, en ocasiones se implementan términos demasiados técnicos que confunden a las personas; él cree que la sostenibilidad es una forma de actuar, en la vida cotidiana. Poder ayudar a transformar y brindar oportunidades a las personas que más lo necesitan para salir de la pobreza, hacer empresas conscientes con el propósito de no hacer daño al medio ambiente, ser buenos seres humanos. La sostenibilidad es hacer las cosas bien de una manera transparente. 

Dentro de la conversación entorno a cómo hablar de sostenibilidad, Camila Carrillo quien está al frente de la Red de Periodistas por el Desarrollo Sostenible de CECODES también participó agregando que, desde el 2012 cuando se crea la Red de Periodistas se viene trabajando de la mano con municipios, medios y periodistas que aportan a estos temas de Sostenibilidad, a través de las convocatorias propuestas como realización de Podcast, participación en la revista SOSTENIBLEMENTE , talleres, webinars, entre otros. 

Así mismo, Camila mencionó la visita reciente junto con los miembros de  la Red de Periodistas a la planta de Corona en Madrid- Cundinamarca, allí se conoció de cerca cómo puede verse materializado en la producción de diferentes materiales, la teoría de los informes de sostenibilidad, normas, entre otros. Este ejercicio con la Red ha permitido que a través de las diferentes actividades y encuestas, conozcamos cómo se cubren actualmente estos temas en diferentes medios y regiones que también cumplen un papel fundamental visibilizando este tema. 

Desde CECODES estamos comprometidos con estos espacios de compartir conocimiento y aportar con cambios significativos para la organización civil y el entorno empresarial. Desde los Objetivos para Vivir Mejor, hasta nuestros nueve caminos de transformación que hacen parte de la Visión 2050 Colombia. 

Aquí encontrarás nuestros próximos spaces y si quieres participar en nuestro space Happy Hour de la Sostenibilidad puedes contactarte con Maria Alejandra Reyes, directora de comunicaciones al correo maria.reyes@cecodes.org.co 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top