GCP: Reconoce Siete Nuevos Esquemas de Sostenibilidad en el Sector Cafetero

BONN, ALEMANIA (28 de noviembre de 2023)-La plataforma Mundial del café (GCP) ha dado un paso significativo hacia la sostenibilidad de este producto, al reconocer siete esquemas adicionales como equivalentes al Código de Referencia de Sostenibilidad del Café (Código SR del Café). Este impulso refleja el compromiso del sector con la alineación  y la transparencia, según declaraciones de Annette Pensel directora ejecutiva de GCP.

GCP destacó diferentes reconocimientos elevando el total a 17 esquemas reconocidos. Esta expansión permite fortalecer, avanzar y acelerar la sostenibilidad del café. En la búsqueda de la sostenibilidad se ha evaluado  exhaustivamente estos esquemas mediante el Mecanismo de Equivalencia 2.0, fortaleciendo criterios de sostenibilidad y operativos, colaborando con el Centro de Comercio Internacional, lo que asegura la  integridad del proceso de reconocimiento.

Desde CECODES felicitamos a Racafé por estar dentro de estos nuevos esquemas reconocidos del GCP por su Compromiso con la Sostenibilidad Cafetera. Este es un paso significativo hacia la sostenibilidad donde Google Cloud Platform (GCP) ha reconocido a CRECER 2.0, de Racafé, como equivalente al Código SR del Café, garantizando una segunda parte. Este reconocimiento demuestra el claro compromiso de Racafé con acciones concretas para mejorar la sostenibilidad en su cadena de valor.

“Al lograr este reconocimiento, Racafé ratifica su deseo de apoyar una industria cafetera  próspera y sostenible para las generaciones venideras”, enfatiza Camila Cortes, Directora de Sostenibilidad de Racafé.

Por otra parte, Ivan Dario, Gerente de Campo de Racafé, destaca: “Racafé seguirá trabajando como miembro de GCP por la sostenibilidad, colaborando con otras organizaciones líderes”. 

Este reconocimiento consolida la posición de Racafé como actor clave en la promoción de prácticas sostenibles en la industria cafetera, subrayando su papel en la construcción de un futuro más sostenible.

Además de validar los esfuerzos de Racafé, brinda una garantía a clientes y productores sobre su compromiso con prácticas sostenibles. Desde CECODES apoyamos a Racafé en el trabajo continuo y activo sobre temas de sostenibilidad, desde la implementación de la Visión 2050 Colombia, por medio de nuestra casa matriz el WBCSD y acompañando  el fortalecimiento de sus estrategias para juntos visualizar un futuro justo y equitativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll to Top